El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, condenó la última ofensiva militar israelí lanzada contra la franja de Gaza y calificó la situación en ese territorio de "más grave que el Holocausto".
El dirigente palestino hizo esas afirmaciones durante una reunión celebrada este sábado en la sede gubernamental de la ciudad cisjordana de Ramala, la "Mukata", con miembros del Consejo Nacional Palestino, donde calificó de "muy peligrosa" las recientes incursiones israelíes.
Abás exhortó en un comunicado a las facciones armadas palestinas a cesar el disparo de cohetes contra Israel y agregó que este tipo de acciones "no ayudan a poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo o evitar más desastres".
También llamó a Israel a cesar su ofensiva y reabrir los pasos fronterizos de Gaza, cerrados durante más de ocho meses.
"Es de alto interés del pueblo palestino no dar a Israel ningún pretexto para continuar sus agresiones", manifestó.
Fuentes médicas palestinas y testigos hablan de al menos una treintena de muertos en la incursión que inició la pasada madrugada el Ejército israelí en el norte de la franja de Gaza, y cuyo centro fue el campo de refugiados de Yabalia. Los heridos se cifran en 60.
Pese a la operación terrestre y los continuos ataques de la aviación israelí sobre el norte de Gaza, varias milicias, incluidas el brazo armado de Hamás y de la Yihad Islámica, asumieron la autoría del lanzamiento de decenas de proyectiles y cohetes contra Israel. (EFE)