El gobernador de la provincia del norte del Sinaí, Ahmed Abdelhamid, informó que todos los palestinos que aún permanecían en la península han sido trasladados a Rafah, ciudad fronteriza con Gaza.
El traslado de los palestinos parece ser el paso previo a la expulsión de éstos de Egipto, ya que todos aquellos que ingresaron a Egipto en los últimos siete días ya están en Rafah.
En todo caso, el gobernador señaló que mientras no hayan instrucciones directas de El Cairo, no habrá cierre de fronteras, a pesar de que miles de policías están acantonados esperando la orden definitiva.
"La frontera permanecerá abierta hasta disponer de nuevas indicaciones (de El Cairo), para que los palestinos puedan abastecerse de productos básicos y combustible", dijo Abdelhamid.
Por otra parte, el gobernador explicó que hoy se restableció el abastecimiento de los locales de Al Arish y Sheij Sweid, que reabrieron sus puertas tras varios días de cierre por falta de existencias.
Los comerciantes locales explicaron que sus proveedores habían sido
interceptados en la entrada del Sinaí por la policía, por lo que sus tiendas quedaron sin abastecimiento, una de las principales razones de la estadía de los palestinos en Egipto. (EFE)