Corea del Norte arremetió contra "la línea dura" de Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un diario oficialista aseguró que Washington mantiene su deseo de "invadir nuestra república y ejercer su dominio sobre toda la nación".

contenido de servicio
Llévatelo:

Corea del Norte arremetió contra los representantes de la "línea dura" de Estados Unidos, a los que acusó de querer colonizar el país comunista como hizo Japón con la península coreana en el siglo XX, informó la agencia de noticias Yonhap.

 

Con motivo del aniversario del Movimiento de Independencia contra la ocupación japonesa en 1919, el diario norcoreano Rodong Sinmun, publicado por el Partido de los Trabajadores, aseguró que Washington mantiene su interés de invadir la nación comunista.

 

"No ha habido ningún cambio en las mentes de los representantes de la línea dura de EE.UU., que quieren invadir nuestra república y ejercer su dominio sobre toda la nación", apuntó esa publicación en un editorial.

 

Este tipo de comentarios se produce de manera recurrente por parte de Corea del Norte, si bien en esta ocasión se han registrado la misma semana en que la Orquesta Filarmónica de Nueva York ofreció un concierto histórico en Pyongyang, en busca de un acercamiento cultural entre los dos países enemigos.

 

El 89 aniversario del levantamiento coreano contra la ocupación japonesa también dio lugar a un mensaje oficial en Seúl del nuevo presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, si bien en este caso más conciliador.

 

Lee, que asumió el cargo este lunes, expresó la necesidad de mantener unas buenas relaciones con Japón e insistió, como hizo durante su investidura, en la necesidad de mantener una postura pragmática, sin olvidar la "verdad histórica", según Yonhap.

 

"Corea del Sur y Japón deben intentar fomentar una relación de cara al futuro con una actitud pragmática", dijo el presidente surcoreano en una ceremonia en Seúl.

 

"La verdad histórica no debe ser ignorada pero no nos podemos permitir abandonar nuestras relaciones de futuro por culpa de disputas sobre el pasado", agregó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter