Corea del Sur mejora su sistema para interceptar misiles balísticos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La actualización permite dar una respuesta más rápida a los lanzamientos provenientes de "Corea del Norte y otros países".

Corea del Sur mejora su sistema para interceptar misiles balísticos
 Archivo
Llévatelo:

Corea del Sur ha completado una mejora de su sistema para operar defensas contra misiles balísticos, según anunció la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA).

La mejora afecta al mecanismo de mando y control del sistema KTMO-CELL, encargado de todo tipo de operaciones, desde procesar las señales de radar a asignar el tipo de arma para interceptar el proyectil.

Según DAPA, las mejoras implementadas en KTMO-CELL incluyen un procesamiento de señales de radar más rápido, un envío de información más ágil y capacidades mejoradas en cuanto a interconexión de sus sistemas de seguimiento e interceptación.

La mejora del sistema permite dar una respuesta más rápida a los misiles balísticos lanzados por "Corea del Norte y otros países" y hacer frente a "los cambios en el entorno operativo que se producirán en el futuro", indica el organismo en un comunicado.

Las operaciones para la mejora del sistema se iniciaron en 2019, tras el fracaso en las negociaciones sobre desnuclearización con Corea del Norte, que en el último bienio ha realizado un número récord de pruebas de misiles y recientemente mostró por primera vez sus cabezas nucleares para misiles tácticos.

Estos avances han obligado a Seúl y a Washington a fortalecer su alianza militar, tal y como demuestra el acuerdo firmado este miércoles entre los presidentes de ambos países, Yoon Suk-yeol y Joe Biden.

La llamada Declaración de Washington fortalece el mecanismo de disuasión extendida, que consiste en el envío de activos estratégicos estadounidenses a la península coreana para responder a las acciones de Pionyang.

El texto introduce ahora la posibilidad de que submarinos estadounidenses equipados con misiles balísticos atómicos amarren en Corea del Sur e incluye la creación de un mecanismo de consulta bilateral que hará que Seúl pueda participar activamente en los planes de Washington para responder a cualquier incidente nuclear en la región, incluido un hipotético ataque norcoreano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter