Arzobispo de Sydney estudia reabrir polémico caso de abusos de sacerdote

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusacón contra Terence Goodall resurgió con grabación telefónica.

En el registro, el sacerdote pide perdón a su víctima.

contenido de servicio
Llévatelo:

A cuatro días de la llegada del Papa Benedicto XVI a Australia, el arzobispo de Sydney, el cardenal George Pell, anunció que estudia reabrir el polémico caso de un sacerdote acusado de abusos sexuales.

La televisión local informó de que Pell contempla esa opción después de que esta semana se revelasen nuevos documentos relativos al caso, uno de los cuales es una grabación de una conversación telefónica entre el sacerdote, Terence Goodall, y su presunta víctima, Anthony Jones.

Durante la charla, Goodall le dice a Jones que cuando la Iglesia investigó el caso, él nunca dijo que las relaciones sexuales entre ambos hubieran sido consensuadas.

En la grabación, Goodall pide perdón a Jones por haberle forzado, y dice que su acción fue "muy, muy equivocada".

"Estas declaraciones de Goodall ponen, por supuesto, mi decisión sobre este asunto particular bajo una luz completamente distinta", señaló Pell a un programa de radio tras escuchar la conversación.

Hasta ahora, Pell había sido acusado de ignorar las alegaciones de Anthony Jones.

Según las últimas revelaciones, Pell tenía conocimiento de que el párroco Goodall también había abusado de una joven de 16 años, hecho proposiciones deshonestas a dos seminaristas, invitado a monaguillos a bañarse desnudos y tuvo relaciones sexuales consensuadas con otro hombre.

Anteriormente, la cadena de televisión hizo pública una carta escrita por el cardenal Pell a Jones en la que le recomendaba abandonar las acusaciones porque no tendrían valor ante la Justicia.

El arzobispo admitió haber cometido un error al escribir a la víctima y reconoció que en el momento de redactar la misiva, sabía que una investigación interna realizada por las autoridades eclesiásticas recomendaba considerar las alegaciones del joven.

No obstante, negó haber intentado encubrir al sacerdote.

Un portavoz de Pell aseguró que Goodall había sido excomulgado en 2003 y que en 2005 fue condenado por acoso sexual a Jones, aunque el religioso continuó trabajando en su parroquia hasta 2004.

Pell adelantó la semana pasada que el Papa Benedicto XVI pedirá perdón por los abusos sexuales cometidos en el pasado por miembros de la Iglesia Católica cuando visite Australia la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter