Tópicos: País | DD.HH.

Presidente del TC se querellará tras violenta agresión: Me golpearon, me tiraron al suelo y me patearon

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Iván Aróstica presentó la denuncia en Carabineros horas después de la golpiza.

El hecho tuvo lugar dos horas después de que finalizaran los alegatos por el proyecto de libertades condicionales.

Presidente del TC se querellará tras violenta agresión: Me golpearon, me tiraron al suelo y me patearon
 ATON

"Recuerdo que me pegaron en la cara y en la cabeza con algo plástico", relató Iván Aróstica.

Llévatelo:

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, anunció que se querellará este jueves en contra de quienes resulten responsables de la violenta agresión que sufrió ayer miércoles por parte de manifestantes en las afueras del organismo, en el centro de Santiago.

"Primero me golpearon por la espalda. Después me tiraron al suelo, donde me pegaron patadas. Recuerdo que me pegaron en la cara y en la cabeza con algo plástico", relató Aróstica a El Mercurio, al presentar la denuncia ayer miércoles en la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago.

Las agresiones e insultos quedaron registradas en videos e imágenes, sobre las cuales Aróstica dijo encontrar "insólito a los niveles a los que hemos llegado en el país, que se esté agrediendo a los ministros. Esto demuestra la forma precaria en la que estamos haciendo justicia".

La golpiza tuvo lugar dos horas después de que finalizaran los alegatos por el proyecto de libertades condicionales a los condenados por violaciones de derechos humanos, por lo que aún no está claro si los incidentes fueron protagonizados por agrupaciones de DD.HH. o por manifestantes a favor de los portuarios que protestaban en las cercanías en el Ministerio del Trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter