Paulo Egenau detalló la campaña del Hogar de Cristo "Juntos por Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director social del Hogar de Cristo explicó que la idea es juntar 1.000 millones de pesos.

Con esos recursos se conformarán kits básicos de implementos para 2.000 familias.

Paulo Egenau detalló la campaña del Hogar de Cristo
 ATON

La campaña irá en ayuda de las personas afectadas por los incendios.

Llévatelo:

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, detalló aspectos de la campaña "Juntos por Chile" que se efectuará a partir de este viernes en conjunto con TVN, Mega y Archi para ir en ayuda de las zonas afectadas por los incendios forestales.

En diálogo con Cooperativa, Egenau detalló que la idea es "convocar a todos los chilenos a apoyar a las personas que lo han perdido absolutamente todo con el propósito de juntar una cantidad de recursos que nos permitirán equipar 2.000 viviendas de emergencia, para que tengan los enseres mínimos básicos".

"Esto no tiene una localidad específica, esto para todos los chilenos y chilenas que de alguna manera han sufrido de manera dramática la tragedia de los incendios en la zona sur y el foco tiene que ver con las personas que viven en mayor pobreza, carencia y dificultades, que no tienen redes familiares", agregó Egenau.

El director social del Hogar de Cristo comentó que la idea es repartir kits de casa básica, que le permitirá a las personas estar en condiciones mínimas de comodidad.

"Este es un kit de 500 mil pesos por familia, por eso la meta son 1.000 millones de pesos, para dotar con esto a 2 mil familias", manifestó.

"Este kit incorpora un comedor para cuatro personas, dos camarotes, cuatro colchones, cuatro juegos de sábanas, cuatro cubrecamas, cuatro almohadas, ocho frazadas, una cocina, un balón de gas de 11 kilos, un juego de loza, un set de vasos, un juego de servicios y una bateria de cocina, que es lo básico, esencial que necesitamos las personas para preparar nuestros alimentos y poder dormir en un lugar relativamente confortable", explicó Egenau.

Lea también: Canales de TV harán campaña conjunta por incendios forestales

El director social del Hogar de Cristo informó que los aportes se pueden realizar en la cuenta del banco BCI N° 40001024.

"A partir de las 12:00 horas de este viernes estará el banner en la página web del Hogar de Cristo y del Banco, Las personas que tienen facilidad para hacer depósitos pueden hacerlos desde este minuto, y en todas las sucursales del Banco BCI", añadió.

"Esperamos en un par de días poder llegar a la meta de 1.000 millones para poder desde ya el lunes ojalá empezar a despachar los camiones con estos kits para ser entregados a las personas que durante el fin de semana ya van a empezar a contar con las viviendas básicas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter