Tópicos: País

Diversidad: 23 municipalidades y cinco embajadas izarán bandera arcoiris

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa del Movilh para conmemorar este viernes día contra la homofobia y transfobia.

Municipios comprometidos pertenecen a cuatro regiones.

Diversidad: 23 municipalidades y cinco embajadas izarán bandera arcoiris
 UPI

Este sábado además se desarrollará la Marcha por la Igualdad.

Llévatelo:

Este viernes y sábado 23 municipalidades y cinco embajadas izarán la bandera del arcoiris de la diversidad en el frontis de sus dependencias tras una propuesta formulada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La cifra cuadriplica el número de instituciones que en 2013 aceptaron la propuesta del Movilh, constituyéndose el hecho en el más amplio uso de espacios públicos y muestra de visibilidad de la diversidad sexual en la historia del país.

Mientras las municipalidades izarán las banderas este viernes 16 de mayo, las embajadas lo harán el 17 de mayo, el mismo día que el Movilh está convocando a la Novena Marcha por la Igualdad en Plaza Italia.

A nivel municipal el acto central de izamiento tendrá lugar en la Municipalidad de San Ramón, a las 10:30 horas de este viernes 16 de mayo. Y a nivel diplomático el acto central será el sábado 17 de mayo a las 13:30 horas en la Embajada de la Unión Europea, pues representa a varios países y el acto será la antesala de la marcha.

El Movilh destacó especialmente "el pluralismo político e ideológico de las municipios que izarán la bandera. Esto demuestra que la preocupación por nuestros derechos es cada vez más transversal y que existen organizaciones como la nuestra que luchan con completa autonomía política contra la discriminación, en forma inclusiva y sin sesgos ideológicos".

De los 23 municipios que izarán la bandera siete son dirigidos por alcaldes independientes, cinco del Partido Socialista (PS), cinco de la Democracia Cristiana (DC), dos del Partido por la Democracia (PPD), dos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), uno del Partido Comunista (PC), uno del Partido Progresista (PRO).

"Valoramos especialmente a los alcaldes de Renca y La Florida, ambos UDI, pues han una ejemplo a sectores de grupos conservadores que continuamente se oponen a nuestros derechos y porque son los primeros de ese partido en izar la bandera de la diversidad sexual", redondeó el Movilh.

Las embajadas son la Unión Europea, del Reino de los Países Bajos, Reino Unido, Uruguay y Dinamarca.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter