Los asistentes a la fiesta Año Nuevo en el Mar quedaron muy alegres luego de disfrutar de las 28 toneladas de fuegos artificiales detonados en el borde costero de la región de Valparaíso y las autoridades también terminaron contentos con los resultados.
El alcalde de Valparaíso Aldo Cornejo hizo un balance positivo de la muestra pirotécnica que congregó a cerca de 800 mil turistas, tanto chilenos como argentinos.
Tras el espectáculo el jefe edilicio insistió en la idea de que en el futuro el dinero invertido en el show, que este año fueron 300 millones de pesos, sea complementado con aportes de privados.
"Yo siempre he creído que los carnavales y el Año Nuevo en el Mar debiera ser algo a lo mejor que se manejara independientemente de la Municipalidad, por alguna fundación, corporación que pudiera recibir aporte de los privados, porque el esfuerzo que realizan los municipios, particularmente el nuestro es bastante importante", señaló Cornejo.
Luego de la fiesta pirotécnica, 20 mil personas repletaron las dos fiestas gratuitas, también organizadas por la Municipalidad, en las plazas Sotomayor y Cívica.
En Santiago, en cambio, miles de personas pudieron disfrutar de 7,5 toneladas y más de 10 mil disparos de fuegos artificiales, desplegados desde la torre Entel, en el centro de la capital.
La empresa de telefonía afirmó sentirse muy satisfecha con el resultado positivo de esta celebración que también incluyó un show con varios artistas y la animación de "Willie sabor".
En otras comunas de la capital también festejaron con fuegos de artificio, en Las Condes, por ejemplo, donde llegaron más de cuatro mil personas para disfrutar del espectáculo que esta vez fue desplegado desde el cerro Calán.
En Ñuñoa, sus habitantes también disfrutaron de la tradicional fiesta pirotécnica desde el Estadio Nacional, todo en medio de buenos deseos para el año 2008. (Cooperativa.cl)