Carabineros detenidos serán formalizados por robo con intimidación y allanamientos falsos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, dé a conocer la posición del Gobierno.

Los dos cabos, dos sargentos y un subteniente se encuentran recluidos en la duodécima Comisaría a la espera de su formalización.

Carabineros detenidos serán formalizados por robo con intimidación y allanamientos falsos
 ATON (Referencial)

El método con el que operaban era controlar la detención de personas que sabían que mantenían droga o dinero y quedarse con la mercancía.

Llévatelo:

Por delitos de falsificación de instrumentos públicos, allanamientos falsos y robo con intimidación serán formalizados durante esta tarde los cinco carabineros que fueron detenidos durante la madrugada.

Durante horas de la noche, la propia policía uniformada comandada por el Departamento de Asuntos Internos de la institución, en conjunto de la Fiscalía Sur, llevaron a cabo la detención de dos cabos, dos sargentos y un subteniente luego de una investigación de dos meses. Así lo detalló el coronel de Carabineros, Marcelo Tejo.

"Se estableció la participación de cinco funcionarios en hechos que podrían revestir la característica de delito. Se ha dispuesto la detención judicial de ellos y más la expulsión de la institución", aseguró Tejo, quien ademas agregó que era "lamentable la situación, donde una minoría de cinco uniformados enloden nuestro servicio".

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, condenó el hecho y señaló que confiaba en los resultados del proceso llevado a cabo por el Ministerio Público

"Siempre hemos promovido que cuando son detectados hechos delictuales internamente se tomen las medidas administrativas, tal como se hizo en este caso, al ser sacado de sus cargos (los detenidos) y de la institución", indicó Aleuy.

Nosotros vamos a realizar las acciones judiciales que nos correspondan como Ministerio del Interior para perseguir a estas personas", agregó el subsecretario. 

Los cinco detenidos se encuentran recluídos en la duodécima Comisaría y serán formalizados durante la tarde

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter