Tres carabineros fueron dados de baja por exigir coima a comerciante extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios le cobraron a la víctima a cambio de no multarlo.

El afectado les pagó, pero posteriormente los denunció.

Tres carabineros fueron dados de baja por exigir coima a comerciante extranjero
 ATON

Los protagonistas del caso eran funcionarios de la 21ª Comisaría de Estación Central.

Llévatelo:

Tres funcionarios de la 21ª Comisaría de Carabineros de Estación Central fueron dados de baja por exigirle el pago de una coima a un comerciante extranjero.

Dos cabos segundos y un sargento segundo de la institución llegaron hasta un local ubicado en el Pasaje Las Lilas de la comuna para efectuar un control de rutina.

Al hacer revisión de los papeles se percataron de que la patente estaba vencida y le exigieron 50 mil pesos al dueño del minimarket, de nacionalidad colombiana, para no cursarle la multa.

Este último entregó el dinero, pero posteriormente denunció lo ocurrido, por lo que los uniformados fueron dados de baja.

"Ellos detectaron un local comercial que mantenía su patente atrasada y, en virtud de ello, efectuaron registro y señalan que 'le dieron facilidades'... No obstante, la persona posteriormente hizo una denuncia", relató el coronel Sergio Carrasco, de la Prefectura Centro Norte.

"Nosotros rápidamente hicimos las indagaciones correspondientes, logrando detectar quiénes eran los funcionarios (...) procediendo, de forma inmediata, a darlos de baja de las filas de la institución", agregó Carrasco, quien indicó que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar, aunque será el Ministerio Público -la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- quien los formazalirá.

Los ex funcionarios serán formalizados a las 11:00 horas en el Centro de Justicia de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter