Fiscalía investiga un sumario de la Contraloría en Carabineros que quedó sin efecto en 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex contralor Ramiro Mendoza declaró ante el fiscal del fraude en la institución policial, Eugenio Campos.

Fiscalía investiga un sumario de la Contraloría en Carabineros que quedó sin efecto en 2010
 ATON (Referencial)

Se indaga cómo la Contraloría no detectó el fraude en la institución policial.

Llévatelo:

Luego que el fraude en Carabineros quedara al descubierto, la Contraloría inició en marzo del año pasado un sumario para detectar cómo fallaron los controles al no detectar la millonaria malversación que supera los 28 mil millones de pesos.

Según informa La Tercera, después de un año de iniciada las indagaciones, algunas de los resultados llegaron al fiscal Eugenio Campos, quien investiga el millonario fraude.

Entre los antecedentes se encuentra un sumario administrativo sobre una resolución que se cursó entre junio y julio de 2010 para sumariar al departamento de Remuneraciones de Carabineros, tema por el cual declaró el miércoles el ex contralor entre 2007 y 2015, Ramiro Mendoza.

Para aquel sumario se dispuso un fiscalizador de Contraloría, Mauricio Freyhoffer Ibarra, pero a los pocos días de instruida la investigación, esta quedó sin efecto, tras una reunión entre el ex contralor Mendoza y el ex general director de Carabineros entre 2008 y 2011, Eduardo Gordon.

Gordon se encuentra formalizado por la supuesta malversación de caudales públicos por cerca de 21 millones de pesos y para el 11 de septiembre está fijada la audiencia donde se discutirá la posibilidad de aumentar el plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter