Gerardo Varela tras salir del Mineduc: "Hubo errores comunicacionales"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ahora ex ministro destacó que "queda una gestión que espero que la ministra entrante la valore, la haga propia y la lleve adelante".

Marcela Cubillos asumió en su reemplazo, dejando la cartera de Medio Ambiente.

Gerardo Varela tras salir del Mineduc:
 UNO
Llévatelo:

El hoy ex ministro de Educación Gerardo Varela salió este jueves de la cartera asegurando que en su gestión hubo "errores comunicacionales", respecto a sus polémicas declaraciones como las de llamar a los colegios municipales a realizar "bingos".

Varela dejó el Mineduc en el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera durante la presente jornada, siendo reemplazado por Marcela Cubillos, quien dejó la cartera de Medio Ambiente.

"Aquí efectivamente hubo errores comunicacionales", afirmó el ex secretario de Estado a la salida de La Moneda al ser consultado por sus criticadas frases.

Añadió que "lo importante es que queda un Ministerio con un tremendo equipo, al cual yo le agradezco toda la ayuda, queda un desafío de calidad, quedan proyectos de ley presentados, hay otros que están en preparación, quedan cambios en el currículum, de manera que queda una gestión que espero que la ministra entrante la valore, la haga propia y la lleve adelante".

"Ojalá privilegien las buenas noticias que vienen de educación, los desafíos que hay", dijo Varela. 

"Quedan muchas tareas pendientes" en Educación, sentenció, entre aplausos de algunos asesores.

Cubillos: "Requerimos el esfuerzo y el apoyo de todos"

La nueva ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que asume este cargo "con mucho entusiasmo, y enfrentando como he enfrentado cada uno de los desafíos profesionales en mi vida: con la mayor responsabilidad, con todas las ganas y también con la voluntad de hacer un muy buen trabajo en equipo". 

Además, Cubillos aseguró que para realizar este trabajo "indudablemente para trabajar en la calidad de la Educación en todos los niveles, requerimos el esfuerzo y el apoyo de todos: estudiantes, profesores, Estado, padres de familia, organizaciones de la sociedad civil". 

Respecto a Gerardo Varela, aseguró que "conozco a Gerardo Varela hace muchos años, es un amigo muy cercano mío y de mi familia, por lo tanto lo conozco desde tiempos universitarios. Conozco su capacidad, su lealtad y su sentido de país". 

"Conozco el trabajo de Gerardo y desde ahí parto, desde el trabajo que él inició, de los equipos que él armó en el Ministerio de Educación y espero seguir adelante lo que él ya inició", agregó Cubillos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter