Ministro del Interior desmiente roces con jefa de gabinete de Bachelet
Ministro Jorge Burgos descartó veracidad de conflicto publicado por un diario.
Ministro Jorge Burgos descartó veracidad de conflicto publicado por un diario.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, desmintió la información que apunta a una supuesta mala relación y roces entre él y la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte.
Una nota publicada este jueves por el vespertino La Segunda bajo el título "Primeros roces entre poderosa jefa de gabinete y el ministro del Interior" describe una serie de situaciones en que ambos funcionarios de Gobierno han tenido desencuentros, las que minutos después de que el periódico saliera a circulación fueron calificadas por Burgos como "falsas".
"Quiero desmentir de la manera más categórica y más precisa una información que viene hoy día en La Segunda bajo la firma responsable de la periodista Paola Canales que trabaja sobre la tesis de que mi relación con Ana Lya Uriarte, la jefa de gabinete de la señora Presidenta de la República, está agrietada, está mala, que nos llevamos mal, que hemos tenido una serie de inconvenientes y señalan algunos ejemplos para sostener esa tesis", planteó el ministro.
"Les quiero decir que esa información es falsa absolutamente, son falsos los supuestos ejemplos de esta mala relación, es falso el hecho de que tenga una mala relación. Tengo no una buena, una excelente relación con la jefa de gabinete de la señora Presidenta de la República. Trabajamos cotidianamente, lo hacemos profesionalmente, lo hacemos respetando los roles de cada uno y las jerarquías de cada uno", agregó Burgos.
"Los medios de comunicación pueden considerar que uno lo está haciendo pésimo, mal, regular, bien o muy bien, pero lo que no se puede hacer es inventar una pelea donde no la hay. Eso es dañino para el trabajo que uno realiza y para la ciudadanía porque se informa de una manera que no es que no sea exacta; es falsa", argumentó.
"No tengo otro camino para desmentir desde la más profunda sinceridad y honestidad que esa información es falsa de comienzo a fin y quienes le hayan entregado esa información al diario le han mentido", sentenció el ministro del Interior.