Piñera nombra al nuevo jefe de Corfo y hace enroques en dos subsecretarías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Terrazas (UDI), actual subsecretario de Minería, asumirá en la Corporación de Fomento a la Producción en el cargo que dejó vacante Sebastián Sichel.

Ricardo Irarrázabal deja la subsecretaría de Energía para asumir en el cargo de Terrazas.

En tanto, Francisco Javier López llega al cargo de Irarrázabal en Energía.

Piñera nombra al nuevo jefe de Corfo y hace enroques en dos subsecretarías
 Gobierno

Terrazas reemplazará a Sebastián Sichel.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció modificaciones en tres Subsecretarías y oficializó al nuevo vicepresidente de Corfo, luego que en junio pasado Sebastián Sichel dejara vacante el cargo al asumir como ministro de Desarrollo Social.

El nuevo vicepresidente de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) es Pablo Terrazas, quien se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Minería.

Terrazas, ex secretario general de la UDI, fue jefe de gabinete del ministro Chadwick en el Ministerio Secretaría General de Gobierno durante el primer gobierno de Piñera y también colaboró como jefe de asesores en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Subsecretario de Minería 

En tanto, Ricardo Irarrázabal será ahora el subsecretario de Minería, dejando la subsecretaria de Energía que ocupaba actualmente.

Irarrázabal es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Derecho de Recursos Naturales de la misma Universidad, Magíster en Derecho por el Centre for Energy, Petroleum & Mineral Law & Policy de la Universidad de Dundee, Escocia.

Durante el primer Gobierno del Presidente Piñera se desempeñó como Subsecretario Medio Ambiente y luego como Director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Subsecretario de Energía

Mientras que Francisco Javier López Díaz, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, reemplazará a Irarrázabal como subsecretario de Energía.

Durante el primer Gobierno de Piñera fue asesor jurídico de la Subsecretaría de Salud Pública y jefe de Gabinete de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

En el actual mandato fue jefe de Gabinete y coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Obras Públicas y hasta la fecha se desempeñaba como coordinador regulatorio y legislativo del Ministerio de Economía.

A estos cambios se suma el nombramiento de Juan Eduardo Vargas Duhart como el primer subsecretario de Educación Superior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter