Tópicos: País | Gobierno

Gobierno entregó al oficialismo primeros lineamientos de la conmemoración de los 50 años del golpe

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los líderes de los partidos acudieron a una reunión en que el ministro de Justicia profundizó en el Plan de Búsqueda de Detenidos Desaparecidos.

Gobierno entregó al oficialismo primeros lineamientos de la conmemoración de los 50 años del golpe
 ATON (referencial)

El escritor y exconvencional Patricio Fernández está trabajando como coordinador de la Presidencia para la conmemoración del medio siglo del derrocamiento de Salvador Allende.

Llévatelo:

La ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó el viernes en el Palacio de La Moneda una reunión de la mesa interministerial para organizar la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973.

En la instancia participaron las ministra del Trabajo y la Segpres, Jeannette Jara y Ana Lya Uriarte, junto con la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic; el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona; el líder de Comunes, Marco Velarde; el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, y el diputado y timonel de Convergencia Social, Diego Ibáñez.

El senador Latorre calificó la cita como "una muy buena reunión de coordinación" del oficialismo respecto a la preparación de la conmemoración, y explicó que estuvo el nuevo ministro de Cultura, Jaime de Aguirre, el líder de la comisión asesora encargada del programa, Patricio Fernández, y el titular de Justicia, Luis Cordero.

Este último expuso sobre el Plan de Búsqueda de Detenidos Desaparecidos, que Gabriel Boric anunció en su primera cuenta pública, el 1 de junio de 2022, y que el parlamentario consideró "muy relevante".

En tanto, Ibañez expresó que para la fecha "se quiere trabajar la memoria hacia el futuro y fortalecer la democracia como único método en el cual podemos contribuir a fortalecer la esperanza más que los miedos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter