Tópicos: País | Gobierno

Jadue de nuevo contra el Gobierno: Acusó "volteretas" y advirtió riesgo de que "termine pareciéndose a la Concertación"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Recoleta volvió a cargar contra las bancadas de Apruebo Dignidad y la administración de Gabriel Boric por cambiar su posición frente a los retiros del 10%.

Cuestionó también que Mario Marcel sea ministro de Hacienda, cuando en su periodo a cargo del Banco Central -según Jadue- actuó "para resguardar la política neoliberal".

Jadue de nuevo contra el Gobierno: Acusó
 ATON (Referencial)

"La gente no entiende las volteretas y no las soporta", manifestó el ex precandidato presidencial.

Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), volvió a cargar contra el Gobierno de Gabriel Boric por su rechazo a un quinto retiro de ahorros previsionales, esta vez criticando además el nombramiento de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda, y aludiendo a una eventual similitud del Ejecutivo a gestiones de la antigua Concertación.

Durante su programa online "Sin maquillaje", aseveró que "la gente no entiende las volteretas y no las soporta. Todos los de las bancadas de Apruebo Dignidad votaron a favor de los retiros, y lo que ellos consideraban que era tan bueno hace dos semanas, hoy día deja de ser bueno", y se preguntó "¿a quién le están cuidando la plata?".

El ex precandidato presidencial -derrotado en primarias por Boric- también fustigó que "el Gobierno de Gabriel ha optado por poner de ministro de Hacienda a una persona que ya conocemos: fue el presidente del Banco Central puesto por Sebastián Piñera, lo que hace dos semanas era el peor Gobierno de la historia, y el que puso en el Banco Central para resguardar la política neoliberal como presidente, hoy día es ministro de Hacienda".

Dado esto, planteó que desde el oficialismo, "lo que tenemos que evitar a toda costa es que el Gobierno de Apruebo Dignidad termine pareciéndose mucho más a un Gobierno de Concertación, que de Apruebo Dignidad".

No obstante, Marcel llegó al Consejo del Banco Central en 2015, propuesto por la entonces Presidenta Michelle Bachelet. Información equivocada de Jadue que el propio economista le corrigió hoy

JILES INCREPÓ A MARCEL EN COMISIÓN DE LA CÁMARA

Por otra parte, la diputada ex humanista Pamela Jiles increpó directamente al ministro Marcel este miércoles, a su llegada a la sesión de la Comisión de Constitución, acusándolo de evitar las preguntas de la prensa sobre el polémico proyecto.

"¿Por qué un Gobierno que hace tres meses estaba con los retiros hoy día está en contra? ¿Y tiene un ministro de Hacienda arrancando por los rincones y los pasillos para no responder sobre el punto?", cuestionó.

Salió en su defensa el UDI Jorge Alessandri, asegurando que "jamás el ministro de Hacienda se ha arrancado de este tema, ni cuando era presidente del Banco Central, ni ahora".

"Me pareció poco cortés de parte de la diputada Jiles que, el primer día que viene Mario Marcel a esta comisión, recibirlo con ese tipo de epítetos", lamentó.

Sin embargo, el titular de Hacienda le restó importancia al incidente, ironizando que "estoy casado con una periodista y se llama casualmente Pamela, así que tengo una Pamela que se preocupa mucho más que cualquiera de asegurar que tenga una relación lo más respetuosa con la prensa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter