Investigan a ex capellán de la FACh por abuso sexual contra menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antecedentes fueron recabados por el Obispado Castrense y entregados al Ministerio Público.

Investigan a ex capellán de la FACh por abuso sexual contra menores
 ATON
Llévatelo:

El Obispado Castrense anunció una investigación contra el sacerdote Pedro Quiroz Fernández por una denuncia de abuso sexual en contra de menores.

Los antecedentes contra el ex capellán de la FACh fueron recabados por el obispado y entregados al Ministerio Público. La denuncia fue realizada en julio y la investigación se abrió el 8 de agosto, un día antes que se allanara el obispado por parte de la Fiscalía y Carabineros.

Una de las acusaciones contra Quiroz es de Iquique

Ante esto, la vocera de los laicos de Iquique, María Angélica Urra, indicó que la denuncia se realizó porque "se vieron totalmente acorralados por los allanamientos, no sé si los cambios de consciencia, de ética, de moral, sea el motor que los impulse en este minuto. Toda esa información está en Fiscalía. No hay ningún consagrado que haya hecho alguna denuncia. La denuncia la hizo la víctima".

En un comunicado del obispado se afirmó que el sacerdote ya había sido investigado a mediados del año 2000 por la Congregación para la Doctrina de la Fe, sin determinar responsabilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter