Osorno: Fieles se reunieron por segunda vez con Scicluna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se manifestaron satisfechos pues -aseguran- consiguieron la respuesta que esperaban sobre la salida del obispo Juan Barros.

La agrupación logró encontrarse nuevamente con los enviados papales tras no haber quedado conforme con la cita del pasado jueves.

Osorno: Fieles se reunieron por segunda vez con Scicluna
Llévatelo:

Los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu  se reunieron por segunda vez con la agrupación Fieles Cristianos en el marco de sus actividades en Osorno antes de la llamada "Misa de la Reconciliación" de este domingo.

Luego de que quedaran poco conformes tras el primer encuentro del pasado jueves, pues consideraron que faltó tiempo, los fieles se manifestaron satisfechos por la nueva cita de hoy con los enviados papales, ya que consiguieron la respuesta que esperaban sobre la aceptación por parte del pontífice a la renuncia del obispo Juan Barros.

"Se les preguntó claramente por el obispo Barros y dijeron que no tenía condenación", apuntó el vocero de la agrupación, José Manuel Rozas, quien confirmó que asistirá a la eucaristía de mañana en la Catedral de San Mateo.

No obstante, en la agrupación aún existe división en cuanto a participar en la ceremonia de "reconciliación".

Por ejemplo, María Teresa Arndt, también integrante de Fieles Cristianos, dijo que "no tengo ganas de darle la mano a una persona o a un sacerdote que durante tres años no pisó la catedral con monseñor Barros. Por eso no voy".

Sobre la misa, Scicluna aclaró que están "todos invitados y son libres de aceptar o rechazar (su asistencia), es la libertad de los hijos de Dios", además de expresar que "la reconciliación es un don del Señor, no es obra del hombre, y debemos rezar con mucha humildad".

Visitan parroquia donde inició "rebelión" contra Barros

Tras la reunión, que fue la primera actividad de los enviados papales esta jornada, estos partieron hacia la parroquia Sagrado Corazón, también en Osorno, reconocida como el lugar donde se inició la "rebelión" contra el obispo Barros y en la cual acusan que solían expulsar a los disidentes.

"No podíamos manifestarnos contra Juan Barros en esta parroquia, no podíamos estar acá, varios acólitos y varias personas que fueron desvinculadas por estar en contra de eso", recordó una de las manifestantes, Ivonne González.

Por su parte, el párroco Juan Aros se defendió precisando que tal vez lo "malinterpretaron", pero todo eso era en pos de "la búsqueda que todos tenemos para el bienestar de todos", apuntando además que "quizás en su momento no entendieron el diálogo" que querían realizar.

Durante la tarde de este sábado llegará a Osorno el administrador apostólico Jorge Concha Cayuqueo, quien este domingo co-celebrará la "Misa de la Reconcialiación", en el cierre de la visita de Scicluna y Bartomeu en la Región de Los Lagos, quienes previamente tendrán hoy un encuentro de oración con religiosos.

Posteriormente, ya en Santiago, se espera que el lunes a mediodía los enviados papales escuchen a seminaristas que acusan abusos en la Diócesis de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter