Ricardo Ezzati: Baldo Santi fue un gran servidor del pueblo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago recordó el legado del sacerdote fallecido este viernes.

Los funerales se realizarán el domingo en el Cementerio Católico.

Ricardo Ezzati: Baldo Santi fue un gran servidor del pueblo
 UPI
Llévatelo:

Durante esta tarde, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, recordó el legado del sacerdote Baldo Santi, fallecido la madrugada de este viernes.

El prelado afirmó que "el padre Baldo ha sido un gran discípulo del Señor, un gran servidor del pueblo en nombre del Evangelio de Jesucristo, traduciendo de una manera muy particular el Evangelio de la caridad, de la solidaridad".

El arzobispo de Santiago añadió que "(los sacerdotes) somos servidores de Dios y servidores del pueblo, especialmente de aquel pueblo que camina muchas veces en medio de tantos problemas, de la pobreza o de otras situaciones".

Ubaldo Santi Lucherini, como era su verdadero nombre, fue sacerdote de la Orden de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios, fundada por San Juan Leonardi; llegó a Chile en 1946 desde Barga, Toscana y en 1994 recibió la nacionalidad chilena por gracia. Su labor principal la realizó desde 1956 en Caritas Chile, donde trabajó por 47 años.

El sello de Baldo Santi

La senadora de la DC, Soledad Alvear, que fue muy cercana con el sacerdote, relató las dificultades que tuvo Santi para crear la Clínica Familia, otra de sus obras en Chile.

"Se le hizo una campaña tan fuerte en algunos sectores donde quiso instalar la clínica, hubo movimiento de la gente y fue ampliamente rechazado, pero luchó hasta que consiguió una clínica, que es maravillosa", dijo Alvear.

"La construyó con donaciones, le puso su sello propio, en donde uno entra y siente calma, paz y tranquilidad", añadió la senadora DC.

A su vez, el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, destacó "su vocación de servicio, más allá de las tareas propias de un sacerdote, como él fue siempre una red de servicio entre civiles, religiosos, autoridades, militares, siempre fue un hombre escuchado por los distintos sectores del país".

Su cuerpo es velado en la capilla del Seminario de San Juan Leonardi, Regina Apostolorum, ubicada en Ejército Libertador 389, esquina con calle Gorbea, en las cercanías de la estación de metro Toesca.

Este domingo a las 15:00 horas será su misa fúnebre en la iglesia San Lázaro, ubicada en Ejército Libertador 415 desde donde saldrá el cortejo  rumbo al Cementerio Católico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter