Movilh e Iguales presionan por adopción homoparental ante estadística Sename

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La cantidad de adopciones de niños bajo cuidado del Servicio marcó en 2017 su nivel más bajo de los últimos 17 años.

"Eso se tiene que regular de manera igualitaria", señaló Rolando Jiménez.

Movilh e Iguales presionan por adopción homoparental ante estadística Sename
 ATON
Llévatelo:

La Fundación Iguales y el Movilh salieron a reivindicar la adopción homoparental, tras revelarse que las adopciones de niños y jóvenes del Sename llegaron a su nivel más bajo de los últimos 17 años.

"Lo que deberíamos hacer para tratar de revertir esa cifra, y que los niños del Sename puedan ser adoptados, es abrir la posibilidad a que todas las familias que tengan interés en recibir a un niño puedan iniciar un procedimiento de adopción, y ser analizadas para saber si son o no son idóneas", señaló el presidente de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi.

En la misma línea, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que "tiene que haber la mayor cantidad de opciones posibles, y dentro de esas opciones están las parejas de mismo sexo que tengan la voluntad y capacidad".

"Eso se tiene que regular de manera igualitaria. En ese contexto, la ley se tiene que hacer cargo", afirmó el líder histórico del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

"Una mala noticia"

En tanto, la directora ejecutiva de Fundación Mi Casa y ex directora del Sename, Delia del Gatto, lamentó la estadística exhibida esta mañana por El Mercurio, que muestra la tendencia a la baja de la cantidad de adopciones.

"Es una mala noticia que los niños no tengan las posibilidades de estar en una familia adoptiva y que tengan que eternizar su situación en hogares o en residencias a lo largo del país, por lo tanto, si la alternativa de esos niños es estar en un hogar, esta es una muy mala noticia", afirmó Del Gatto.

Sigue el debate al interior del oficialismo

Mientras, sigue el debate al interior del oficialismo respecto a la adopción homoparental.

El jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, dijo que "al menos yo y muchos otros votaremos en contra de esa opción, porque no consideramos que sea lo más adecuado ni se persigue el bien superior del niño".

"Aquí lo que tenemos que determinar -si bien hay indicaciones que apuntan a que sea el juez el que determine qué tipo de personas, parejas o familias es la que reúne los requisitos que establece la propia ley para que se garantice los derechos del niño - es el niño es que el que tiene que ser adoptado y no los adoptados los que tienen que elegir al niño", expuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter