ONG contra el abuso infantil: "Spiniak debió morir en la cárcel"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Guerrero y otros miembros de la organización esperan salida del condenado por crímenes sexuales.

El empresario fue beneficiado con dos años de rebaja de condena.

ONG contra el abuso infantil:
 UPI

Spiniak saldrá en libertad en las próximas horas.

Llévatelo:

La dirigenta Claudia Guerrero del grupo "No más abuso infantil" afirmó que Claudio Spiniak debió haber "muerto" en la cárcel y criticó duramente la rebaja de condena que permitirá que el empresario salga de prisión en las próximas horas.

Spiniak había sido condenado a 12 años de cárcel por delitos sexuales contra menores, abusos, estupro, promoción de la prostitución y producción de pornografía infantil, pero su pena fue rebajada en dos años a causa de su buena conducta, lo que le permitirá salir ahora de su encierro.

Se esperaba que inicialmente el empresario abandonara la Cárcel de Alta Seguridad este domingo, sin embargo, su salida fue postergada algunas horas y ahora se aguarda que sea liberado durante la jornada de este lunes y su abogado, Luis Hermosilla, lo vaya a recoger.

Ante esta posibilidad, un grupo de "No más abuso infantil", encabezado por Guerrero, llegó a manifestar su desacuerdo con la rebaja de condena.

"Este hombre debería haber muerto dentro de una cárcel", afirmó la dirigenta.

"Se habló mucho que respecto a la ley se estaba teniendo beneficios por buena conducta. Todos estamos claros que la justicia en Chile es muy poco creíble. Claudio Spiniak es una bomba de tiempo que en cualquier momento va a hacer explosión. Es un peligro para todos los niños", sentenció.

Bernardita Dickinson, madre de un interno que comparte módulo con Spiniak, relató que el hombre ha tenido una evolución positiva: "Para el delito tan grande que cometió antes no sé si está rehabilitado pero sí ha tenido cambios. Está escribiendo poemas, está participando en talleres, preparó a varios internos que dieron la PSU, eso me parece bien".

En las afueras del recinto crece la expectación ante la eventual salida del empresario, luego que durante la mañana de este lunes llegaran varios carros de Carabineros y personal de FF.EE. hasta las puertas del lugar.

El mayor de Carabineros César Carrasco detalló que "hay un dispositivo policial en este minuto en calle Pedro Montt, estamos esperando que salga y dándole seguridad a las personas que están en el lugar y al recluso. Gendarmería nos informó que puede salir hasta las 12 de la noche de hoy".

Todavía no hay certeza respecto a la hora en que saldrá de la Cárcel de Alta Seguridad tras la rebaja de condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter