Spiniak saldrá en libertad en diciembre tras nueva rebaja de condena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión lo benefició con tres meses menos de pena, que se suman a los 18 meses menos decretados en 2012.

Fue condenado a 12 años, pero solo cumplirá 10.

Spiniak saldrá en libertad en diciembre tras nueva rebaja de condena
 Archivo UPI

El ex empresario resultó culpable por delitos sexuales a menores.

Llévatelo:

Luego de 10 años en la cárcel, en diciembre el ex empresario Claudio Spiniak saldrá definitivamente en libertad.

Esto luego que este martes la comisión de la Corte de Apelaciones de Santiago para reducción de condenas, que está integrada por ministros del Tribunal de Alzada como también jueces orales y de garantía, le otorgaran la última reducción de su sentencia por la buena conducta que ha mostrado en la Cárcel de Alta Seguridad en los últimos años.

Spiniak, culpable por abusos sexuales contra cinco menores, promoción de la prostitución y producción de pornografía, fue condenado por la Corte Suprema a 12 años de cárcel, la que debería cumplir en 2015, pero ya en 2012 esta misma instancia le había reducido en 18 meses la sentencia por esta conducta sobresaliente.

Se suma a este reciente beneficio de al menos tres meses, según señalaron fuentes judiciales.

Su defensor, Luis Hermosilla, no quiso hablar sobre el tema de manera pública, diciendo que va a esperar a que el informe sea conocido oficialmente por parte del Poder Judicial.

De esta manera, culmina uno de los casos judiciales más controvertidos, siendo señalado como responsable de una red de prostitución, en una investigación que desarrolló el ministro Sergio Muñoz y que continuó el magistrado Manuel Valderrama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter