Caso Huracán: Corte revisará sobreseimiento de comuneros la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sesión se realizará el martes 27 de febrero en la Corte de Apelaciones de Temuco.

El abogado de Héctor Llaitul, Rodrigo Román, dijo que se acoja la petición del Gobierni.

Caso Huracán: Corte revisará sobreseimiento de comuneros la próxima semana
 ATON

La Moneda quiere que se siga investigando a los comuneros acusados de asociación ilícita terrorista y quema de camiones.

Llévatelo:

El martes 27 de febrero la Corte de Apelaciones de Temuco revisará la apelación que realizó el Gobierno contra el sobreseimiento de los comuneros mapuches en la "Operación Huracán".

La sesión se realizará a contar de las 08:00 horas en la Segunda Sala del tribunal de alzada, donde los representantes del Ministerio del Interior buscarán que se siga investigando a los acusados por asociación ilícita terrorista y quema de camiones.

No obstante, el abogado de Héctor Llaitul, Rodrigo Román, comentó que es difícil que la Corte revierta una decisión -según él- contundente.

"Creo que la Corte de Apelaciones esta vez va a confirmar el sobreseimiento definitivo, toda vez que hay sobrados antecedentes que dan cuenta de la clara inocencia de nuestros representados y que la imputación se funda única y exclusivamente en las falsedades de la inteligencia policial", indicó Roman en referencia a la presunta manipulación en las evidencias en el caso.

El jurista agregó que "malamente podrá la Corte revertir una resolución tan contundente como fue la que se dictó el día 9 de enero, cuando se decretó el sobreseimiento definitivo".

El Gobierno había justificado la decisión de apelar explicando que se trata de una situación ambigua y que hay una investigación incompleta por parte del Ministerio Público, por lo que plantearon que era necesario que un organismo calificado aclarara la "evidente opacidad" de la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter