Ministerio del Interior apeló a sobreseimiento en "Operación Huracán" con críticas a Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno busca reabrir el caso en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Se acusa indagatoria incompleta, con falta de rigurosidad y errores en la metodología.

Ministerio del Interior apeló a sobreseimiento en
 ATON

El pasado viernes la "Operación Huracán" fue sobreseida por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior concretó la apelación en contra del sobreseimiento de los comuneros mapuches en la "Operación Huracán", caso que acusa a Carabineros de manipular pruebas de 10 imputados.

En la acción el Gobierno interpuso un recurso contra la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa y pidió que el Juzgado de Garantía de Temuco reabra este caso, oportunidad en que realizó duras críticas al trabajo de la Fiscalía.

Además interpuso un recurso de queja en contra del tribunal por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación y hace una presentación ante el Fiscal Nacional sobre las situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto.

Entre las críticas planteadas al trabajo de la Fiscalía, en ministerio acusa una indagatoria incompleta, con falta de rigurosidad y errores en la metodología.

También pidió que un organismo calificado realice un informe que permita aclarar la "evidente opacidad" que presenta la investigación, con contradicciones entre los informes de la Fiscalía y Carabineros respecto a la veracidad de las pruebas contra los imputados.

Se espera que durante esta jornada el Ministerio Público presente su apelación, solicitando que no se persevere en esta causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter