Fiscalía concluyó presentación de pruebas en juicio por crimen del cabo Naín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comunero mapuche Luis Tranamil, imputado como autor del asesinato del carabinero, arriesga 45 años de cárcel.

Fiscalía concluyó presentación de pruebas en juicio por crimen del cabo Naín
 Archivo

La sentencia se espera para la primera semana de diciembre.

Llévatelo:

Tras un mes de audiencias en el juicio oral por el crimen del cabo de Carabineros Eugenio Naín -ascendido póstumamente a suboficial-, registrado en octubre del 2020 en la comuna de Padre Las Casas, la Fiscalía de Temuco finalizó este viernes la presentación de pruebas.

En este caso, el comunero mapuche Luis Tranamil está imputado como autor de los delitos de homicidio consumado del suboficial Naín, homicidio frustrado de carabinero en servicio, un segundo homicidio frustrado por un chofer de un camión que fue afectado por el corte de la ruta, y porte ilegal de arma de fuego

"En cuanto al rendimiento de la prueba, quedamos conformes en la forma que pudimos rendirlas y creemos que hasta hoy está adecuado a las formas que se acusan los hechos. El hecho más grave es homicidio consumado a carabinero en acto de servicio, estamos solicitando la pena de 20 años respecto de ese delito. Hay un segundo delito que es homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio, respecto al cual estamos solicitando la pena de 13 años", explicó el fiscal Carlos Bustos.

Además, agregó que existe la imputación de "un homicidio frustrado a una persona civil respecto, al cual estamos solicitando la pena de 10 años; y el delito de porte ilegal de arma de fuego".

Respecto a la fecha cuando se va a conocer la sentencia contra el comunero, el persecutor informó que será no más allá de la primera semana de diciembre próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter