Tópicos: País | Judicial

Corte de Chillán ordena internación provisoria para menor acusado de asalto a supermercado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada revirtió la primera resolución, tras conocer detalles del delito.

De acuerdo a la Fiscalía, el adolescente agredió con un arma a la cajera y a otro trabajador.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Corte de Chillán ordena internación provisoria para menor acusado de asalto a supermercado
 ATON (Referencial)

En el asalto participó otro sujeto que aún se mantiene prófugo.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán ordenó la internación provisoria para un menor de 17 años acusado de participar en un robo con violencia a un supermercado del sector oriente de la capital de Ñuble.

De esta forma, revirtió la decisión del Juzgado de Garantía de Chillán, respecto a la medida cautelar, tras la apelación verbal de la Fiscalía.

El asalto ocurrió durante la noche del martes en el supermercado "Sandron's", en calle Diagonal Las Termas, donde el imputado habría actuado acompañado por un sujeto que se mantiene prófugo, y donde se apropiaron de unos 650 mil pesos en dinero y especies.

La abogada Deysi Salinas, asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, señaló que el tribunal de alzada acogió los argumentos del ente persecutor, tras "el debate de rigor donde se planteó que este adolescentes es un peligro para la sociedad, teniendo en cuenta la naturaleza del delito cometido y la forma de comisión del mismo".

La Fiscalía precisó que durante el asalto, los autores "ingresaron al local comercial, agredieron con un arma de fuego en la cabeza a una cajera y a otro trabajador, para luego llevarse dinero en efectivo, cigarrillos y dos celulares de las víctimas, e incluso, uno de los asaltantes amenazó a la cajera con dispararle".

La detención del menor imputado se produjo a cuadras del lugar, por personal de Carabineros de la Subcomisaría Huambalí que patrullaban el sector.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter