Tópicos: País | Policial

Menor detenido como sospechoso de participar en nuevo robo con violencia a un supermercado en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor habría actuado en compañía de otros dos sujetos que siguen prófugos.

Frente al negocio asaltado, hace algunos días otra banda robó un camión distribuidor de tabaco.

Menor detenido como sospechoso de participar en nuevo robo con violencia a un supermercado en Chillán
 ATON (Referencial)

El tribunal no accedió a la internación preventiva del menor, por lo que la Fiscalía apeló y será resuelto en la Corte de Apelaciones.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un menor sospechoso de participar en un robo con violencia a un supermercado en el sector oriente de Chillán, donde habría actuado junto a otros dos implicados, llevándose cerca de 650 mil pesos en dinero y especies.

Se trata de un hecho registrado durante la tarde del martes en el supermercado "Sandro's", ubicado en calle Diagonal Las Termas, tratándose del mismo negocio frente al cual hace algunos días una banda criminal asaltó a un camión distribuidor de cigarrillos.

El teniente Matías Mattman, de la Subcomisaría Huambalí, señaló que "efectivos se encontraba realizando patrullajes preventivos cuando se percataron de la huida de sujetos desde el negocio, en donde minutos antes habían intimidado y agredido a la cajera para llevarse dinero en efectivo y dos teléfonos celulares de personas que se encontraban realizando compras".

Agregó que "se comenzó así una persecución por calles aledañas, logrando la detención de un sospechoso y la incautación de un vehículo que los antisociales habrían usado para movilizarse, el cual no registra encargo policial".

 

 

Audiencia de formalización


El Tribunal de Garantía de Chillán no accedió a la internación preventiva del menor, en el marco de su formalización realizada este miércoles, a pesar que mantiene antecedentes policiales.

A raíz de lo anterior, la Fiscalía apeló, por lo que la medida será resuelta mañana por la Corte de Apelaciones de Chillán. Mientras tanto, Carabineros continúa realizando diligencias para ubicar a los otros dos delincuentes prófugos.

Cabe consignar que junto a este hecho delictual y el robo a un camión de Chiletabacos, hace algunos días además hubo otro asalto a un supermercado en calle Diagonal Las Termas, donde cinco sujetos actuaron a mano armada y rostros cubiertos.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter