Corte de Apelaciones ratificó condena para el "Comandante Ramiro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex frentista cumple dos condenas de 15 años de presidio por el crimen de Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards.

Corte de Apelaciones ratificó condena para el
 ATON

Hernández Norambuena deberá cumplir poco menos de 27 años de presidio.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las dos condenas de 15 años de prisión para Mauricio Hernández Norambuena, alias "comandante Ramiro", por el crimen del senador UDI, Jaime Guzmán, y por el secuestro del empresario Cristián Edwards.

La Cuarta Sala del tribunal de alzada ratificó así la determinación del juez Mario Carroza, de septiembre del año pasado, cuando el magistrado estableció ambas condenas que suman 30 años, restando además 1.256 días de presidio, equivalente a más de tres años que Hernández pasó en la Cárcel de Alta Seguridad antes de fugarse en helicóptero desde el recinto carcelario junto a otros integrantes del FPMR a fines de 1996.

Con esta resolución, el ex frentista tendrá que cumplir poco menos de 27 años de cárcel, por lo que abandonaría la prisión en el año 2046.

Hernández fue extraditado desde Brasil en agosto pasado, previo acuerdo entre las autoridades de ambos países para que su pena no superara los 30 años, la máxima condena contemplada en el gigante sudamericano.

Con esta resolución, la justicia echó por tierra la solicitud de la defensa de Hernández Norambuena, que pidió restar de la condena los 16 años que pasó preso en Brasil, antes de su extradición a Chile, por el secuestro del publicista Washington Olivetto.

En enero pasado, la Corte Suprema rechazó un recurso de amparo a favor del ex frentista que acusaba condiciones "inhumanas" al interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter