Ex frentista Sergio Buschmann se mantiene hospitalizado en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afección coronaria lo mantiene con pronóstico reservado.

Familia avaló solicitar abiertamente dadores de sangre.

Ex frentista Sergio Buschmann se mantiene hospitalizado en Viña del Mar

Buschmann se hizo conocido especialmente por su labor en el FPMR en los años 80.

Llévatelo:

El ex frentista Sergio Buschmann, de 71 años, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde tras ser operado requiere de dadores de sangre.

Conocido en la década de los 80 por su férrea oposición al régimen militar de Augusto Pinochet, el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez ( FPMR) fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles por una afección coronaria y actualmente requiere con urgencia de dadores de sangre para poder estabilizar su condición médica.

"Tiene alteraciones de la coagulación y por esa razón ha requerido transfusiones sanguíneas y una de las peticiones que ha hecho la familia, es que la comunidad aporte dadores ya que el hospital no puede", afirmó el doctor Ognelio Pedemonte, jefe de la UCI Cardiovascular del recinto viñamarino.

Buschmann permanece con visitas restingidas y se informó que las comunicaciones oficiales sobre su estado de salud se harán exclusivamente por parte de personal del hospital Gustavo Fricke.

La historia revolucionaria del ex frentista comenzó en la década del 70 cuando fue detenido por la dictadura, vinculándose más tarde al caso Carrizal Bajo en 1986 por parte del FPMR y paralelamente desempeñando una carrera actoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter