Por orden de Contraloría, Gendarmería despidió a cuatro funcionarios contratados por Javiera Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los profesionales se encontraban "en comisión de servicio" en el Ministerio de Justicia.

El dictamen del órgano contralor se conoció ayer, justo cuando la ex ministra de Justicia fue designada consejera del CDE.

Por orden de Contraloría, Gendarmería despidió a cuatro funcionarios contratados por Javiera Blanco
 Agencia UNO

En medio de críticas la Presidenta Bachelet dijo hoy que "la calificación profesional de Javiera Blanco va a ser un aporte a la labor del Consejo de Defensa del Estado".

Llévatelo:

El Ministerio de Justicia informó esta tarde que Gendarmería ya hizo efectiva la desvinculación de cuatro funcionarios cuya contratación fue ordenada por la ex ministra Javiera Blanco e impugnada por la Contraloría General de la República.

Ayer martes, justo al conocerse que la Presidenta Michelle Bachelet designó a Blanco integrante del Consejo de Defensa del Estado, se hizo público también un dictamen de la Contraloría que impugnó las referidas contrataciones.

"No corresponde que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicite a otro organismo, aun cuando éste se encuentre bajo su dependencia o supervigilancia, que contrate personal para que sea comisionado a alguna de sus subsecretarias", señalaba el dictamen del órgano contralor (ver archivo adjunto).

Mediante un comunicado, Justicia indicó que "el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, informó hoy (...) que, en cumplimiento al dictamen de la Contraloría General de la República (...) se ha puesto término al contrato laboral de los cuatro funcionarios a los que se refiere dicha resolución".

La nota detalla que "los profesionales se encontraban en comisión de servicio en este Ministerio" y que, con la decisión, se da "cabal cumplimiento a lo resuelto por la Contraloría".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter