Tópicos: País | Gobierno

Presidenta Bachelet nombró a Javiera Blanco como consejera del CDE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada dejó el Gobierno en octubre cuando Jaime Campos la sucedió en la cartera de Justicia.

Estuvo cuestionada durante varios meses por los casos Sename, Gendarmería y la situación de los errores en el padrón electoral.

Presidenta Bachelet nombró a Javiera Blanco como consejera del CDE
 ATON (Archivo)

Blanco ha ejercido también como ministra del Trabajo, subsecretaria de Carabineros y directora ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana.

Llévatelo:

La ex ministra de Justicia y abogada Javiera Blanco fue nombrada este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La ex secretaria de Estado dejó el Gobierno en octubre pasado, siendo reemplazada por Jaime Campos tras haber sido cuestionada durante varios meses producto de los casos Sename, Gendarmería y la situación de los errores en el padrón electoral.

El anuncio de su nombramiento en el CDE fue confirmado durante la presente jornada a través de un comunicado, donde destacan que Blanco es abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

Además de encabezar la cartera de Justicia, se destaca que ha ejercido los cargos de ministra del Trabajo, subsecretaria de Carabineros y directora ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana.

Blanco también fue consultara para el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El nombramiento de la ex ministra se da justo en momentos en que se conoce un dictamen de la Contraloría que ordena que cuatro empleados que fueron integrados a Gendarmería por orden directa suya deban dejar sus cargos en los próximos 15 días (ver archivo adjunto), una vez que finalice el proceso de notificaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter