Familia de Ariel Moreno: Recibió impacto de bala en altercado entre Carabineros y manifestantes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El joven de 24 años, que murió este viernes en la ex Posta Central, donó sus órganos.

El hecho se produjo en medio de una protesta en el exterior de la Subcomisaría de Carabineros de Padre Hurtado.

Familia de Ariel Moreno: Recibió impacto de bala en altercado entre Carabineros y manifestantes
 Archivo

La familia está a la espera de la "extracción de la bala para hacer las pericias necesarias y así esclarecer de dónde provenía"

Llévatelo:

La familia de Ariel Moreno, quien murió este viernes tras recibir un impacto de proyectil en la cabeza la madrugada del jueves, aseguró que el joven de 24 años recibió el impacto de bala en medio de un altercado entre Carabineros y manifestantes.

El hecho se produjo la madrugada del jueves durante manifestaciones en la comuna de Padre Hurtado, en las afueras de la Subcomisaría de Carabineros de esa comuna, en el marco de una protesta tras la muerte de un hincha de Colo Colo, atropellado por un camión policial la noche del martes en las afueras del Estadio Monumental.

A través de un comunicado dado a conocer este sábado, los familiares declararon que "Ariel no era parte de la primera línea, ni mucho menos un delincuente. Ariel era simpatizante de Colo Colo y había decidido ir a su primera manifestación motivado por el violento atropello de Jorge Mora".

"Durante esta manifestación pacífica y en medio de un altercado entre Carabineros y los simpatizantes de la movilización, Ariel recibió un impacto de bala en su cerebro, desde el lado izquierdo del cráneo, que resultó con el proyectil alojado en el costado derecho de su cabeza", aseguraron en el texto.

Además, informaron que el prevencionista de riesgos "era donante de órganos, por lo que durante el día de ayer (viernes) realizamos todos los trámites necesarios para cumplir sus deseos y ayudar a otras familias en este difícil momento".

La familia, que exige justicia por Ariel y "el fin de todo tipo de violencia", dio cuenta que están "a la espera de que se realice la extracción de la bala para hacer las pericias necesarias y así esclarecer de dónde provenía".

La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan los hechos relacionados a la muerte de Moreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter