Mesa de Unidad Social se querellará contra intendente Guevara por "terrorismo de Estado"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Incluso, podemos acusarlo de cuasidelito de asesinato", aseguró el vocero del movimiento, Esteban Maturana.

La agrupación, además, aseguró que seguirán "hasta las últimas consecuencias".

Mesa de Unidad Social se querellará contra intendente Guevara por
 ATON

La Mesa de Unidad Social anunciaron una querella contra el intendente de la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Dirigentes de la Mesa de Unidad Social se querellarán contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, a quien acusan de "terrorismo de Estado", luego que decidiera desplegar a mil carabineros en el sector de Plaza  Baquedano este viernes, lo que derivó en graves incidentes.

Esteban Maturana, dirigente de Unidad Social, confirmó que presentarán una querella contra la autoridad regional "por haber hecho uso de la fuerza con un sentido de terrorismo de estado y criminal".

"Incluso, podemos acusarlo de cuasidelito de asesinato", señaló el vocero del movimiento, haciendo referencia al atropello que sufrió Oscar Pérez, de 20 años, por parte de un carro lanza gases.

"Nos vamos a querellar hasta las últimas consecuencias", remarcó el dirigente.

El derecho a reunión no requiere autorización

En tanto, Consuelo Contreras, parte del consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), catalogó como graves las situaciones vividas este viernes en Santiago.

"Lo encuentro gravísimo. El atropello, porque no fue un accidente al parecer, demuestra que aquí hay una situación de vulneración grave a los DD.HH., un intento de reprimir a los manifestantes, de disolver la manifestación a través de la violencia", señaló Contreras, ex directora del organismo.

Contreras enfatizó que "el derecho a reunión no requiere autorización, desde la perspectiva de los DD.HH., ese es uno de los derechos civiles y políticos esenciales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter