Joven atropellado y aplastado por carro policial está fuera de riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Posta Central detalló que sufrió "la fractura de ambas caderas".

El hecho ocurrió durante los disturbios ocurridos este viernes en el centro de Santiago.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Joven atropellado y aplastado por carro policial está fuera de riesgo vital
 ATON
Llévatelo:

El joven que fue atropellado y aplastado por carro policial este viernes en Plaza Baquedano sufrió la fractura de ambas caderas, confirmó la ex Posta Central.

Óscar Pérez, de 20 años, está hospitalizado en el recinto de salud y fuera de riesgo vital.

El hecho fue captado por cámaras de Mega que mostraron el momento en que un carro lanza gases atropelló al joven y luego lo aplastó contra otro vehículo policial.

Desde la ex Posta Central informaron que el joven, de unos 20 años, se encuentra "estable, consciente y sin riesgo vital".

"Al momento de su ingreso, se constató la fractura de ambas caderas, por lo que fue estabilizado en recuperación, para posteriormente pasar a observación", confirmó el recinto de salud en un comunicado. 

Hasta el minuto de dar a conocer el comunicado, la ex Posta Central reporta que hasta el Servicio de Urgencia han ingresado 17 pacientes, "todos ellos con lesiones de carácter leve".

"El paciente ingresó estable, anímicamente bien, lo recibimos en recuperación, presenta fractura de ambas caderas, se estabilizó inmediatamente en la zona de recuperación y el paciente pasó a la zona de críticos para observación", explicó el cirujado Humberto López. 

Intendente: "Buscaremos aclarar las causas, el contexto"

A través de su cuenta de Twitter, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, lamentó lo ocurrido y confirmó que van a "investigar y abordar los protocolos pertinentes para casos como este lamentable episodio".

Guevara sostuvo que "imágenes como las del joven impactado en Plaza Italia no dejan a nadie indiferente. En estos momentos se encuentra estable en la Posta Central, con fractura de pelvis. Como Gobierno y sobre todo como intendente lamento profundamente lo ocurrido y le envío fuerza a él y su familia".

"Buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos", agregó la autoridad.

Por su parte, Valeria Pérez, hermana del joven atropellado, fue crítica con el actuar de Carabineros y el Gobierno, acusando que "Óscar es uno más de miles que han sido totalmente e intencionalmente heridos por Carabineros".

"Esto refleja una irresponsabilidad enorme y una falta de empatía profunda por parte del Gobierno, que no ha sido capaz de decir las cosas como son, porque cuando estas cosas están pasando ahí afuera, no pueden simplemente ignorarse", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter