Luego de las quejas de los conductores por el tardío aviso de la preemergencia del pasado martes y las disposiciones derivadas de esta medida, como la restricción para autos catalíticos y los "ejes ambientales", las autoridades impulsaron una aplicación para teléfonos celulares llamada "Aire Santiago", la que prometía subsanar esta falta de información.
No obstante, usuarios acusaron que la herramienta no funcionó para avisar las medidas adoptadas para la preemergencia decretada para este viernes, fallas que fueron admitidas por el seremi de Transportes, Matías Salazar.
"El transcurso de la noche recibimos algunos mensajes que la aplicación estaba con algunas dificultades respecto de los horarios, efectivamente ya se está trabajando en revisar su programación y sus componentes", dijo Salazar.
"Se trata de un instrumento nuevo que también paulatinamente, de acuerdo a las necesidades propias y a la lógica propia del trabajo, tendrá que ir mejorando en el tiempo", añadió.
Sin embargo, pese a que la aplicación no funcionó, las autoridades señalaron que esta vez no se podrá acusar que no había conocimiento de la restricción y la prohibición de circular en estos "ejes ambientales" y se cursarán las multas respectivas.
Si usa Android, puede descargar la aplicación aquí.
Si usa iOS, puede descargar la aplicación aquí.