Bachelet busca potenciar acuerdos comerciales con gira por Alemania y España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El contenido de estas visitas será fuertemente empresarial", dijo el canciller Heraldo Muñoz.

Bachelet busca potenciar acuerdos comerciales con gira por Alemania y España
 Foto Presidencia

La Mandataria llegó este domingo a Berlín.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este domingo a Berlín para iniciar su gira por Alemania y España, donde buscará renovar y potenciar los acuerdos de cooperación, consultas políticas y comerciales.

Así lo indicó que ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien acompaña a la Mandataria junto a una delegación de 10 parlamentarios y 15 empresarios.

Aunque las visitas oficiales comienzan este lunes, el canciller adelantó a Cooperativa que "la idea es reiterar que Chile sigue siendo un país abierto a la inversión, a la creación de empleo, a la promoción del comercio y, por lo tanto, el contenido de estas dos visitas será fuertemente empresarial".

"Tenemos en la delegación alrededor de 15 empresarios, pero no sólo los grandes empresarios, sino también representantes de las pymes y ésa es una señal importante que la Presidenta pretende dar; es decir, nosotros queremos que también las pymes se internacionalicen y puedan beneficiarse de una relación más estrecha con Alemania y España", indicó el ministro.

Imagen foto_00000002
Tras su visita a Alemania, la Presidenta viajará a España. (Foto Presidencia)

 

Mejorar las condiciones

La autoridad explicó que "han pasado muchas cosas, incluso la Unión Europea, después que nosotros firmamos ese acuerdo, ha negociado acuerdos bastantes más generosos que el que tenemos, por lo tanto, nosotros aspiramos a renovar ese acuerdo de asociación que tiene tres pilares: cooperación, consultas políticas y comercial".

"Hasta ahora se nos ha dicho que sí en el ámbito de las consultas políticas y cooperación, falta el comercial, que es el más importante porque hay que consultarles a los 28 países de la Unión Europea", puntualizó el ministro.

Tras su visita a Alemania, la Presidenta viajará a España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter