Bachelet se reunirá este miércoles con el presidente de Corea del Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, la Mandataria será investida doctor "honoris causa" por la U. de la Mujer de Ehwa.

En tanto, el jueves partirá a China para asistir al Foro de la APEC.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet tiene previsto reunirse este miércoles en Seúl con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, para impulsar las relaciones entre ambos países, socios por un Tratado de Libre Comercio (TLC).

"Yo creo que cada Gobierno tendrá su tarea de mostrar lo que corresponde, pero Chile ha mostrado a lo largo de distintos Gobiernos que es respetado como un país capaz de desarrollarse armónicamente", indicó a su llegada al país.

Está previsto que se reúna con el presidente surcoreano Lee para evaluar los cinco años de la firma del TLC y abordar las relaciones bilaterales en materia de energía, cultura y recursos humanos.

"Con Corea tenemos un tremendo interés en conocer su experiencia, tuvo una guerra, estuvo en el subdesarrollo y salió de ello para ser una de las economías más desarrolladas del mundo", expresó la jefa de Estado.

Para Corea del Sur el pacto comercial con Chile fue el primero firmado con un país extranjero. Desde que entró en vigor en abril de 2004, el volumen comercial entre ambos países se cuadriplicó en los últimos cinco años, hasta abril de 2009, para alcanzar los 7.100 millones de dólares.

La Mandataria sostendrá además encuentros con representantes de empresas surcoreanas para animarlos a invertir en el país latinoamericano.

Asimismo, Bachelet será investida doctor "honoris causa" por la Universidad de la Mujer de Ehwa y clausurará el Foro de Alto Nivel entre Corea, América Latina y el Caribe que se inauguró en la capital surcoreana para promover el entendimiento y la cooperación económica entre ambas partes.

La Presidenta tiene previsto viajar el jueves a primera hora a Shanghai para reunirse con el presidente chino, Hu Jintao, y visitar el pabellón de Chile en la Exposición Universal que se celebrará el próximo año, antes de desplazarse el viernes a Singapur para la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter