Carlos Larraín insistió en acusar "fines políticos" en visita de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ningún cómplice de la RDA me va a enseñar qué son los DD.HH.", afirmó el timonel de RN.

Cristián Monckeberg acusó que la Presidenta intentó "compararse" con Ana Frank.

Llévatelo:
Imagen
La visita de Bachelet a la casa-museo tuvo "fines políticos" para RN. (Foto: Presidencia)

El timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, reafirmó sus dichos sobre la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la casa-museo de Ana Frank, en Holanda, que a su juicio tuvo "fines políticos".

"Nadie puede usar el padecimiento espantoso, irrepetible, del pueblo judío, para fines políticos", porque "Ana Frank era una niñita y por ende, completamente inocente de todo", expuso el concejal por Las Condes.

Consultado por la reacción a sus dichos -que incluyeron la condena de la vocera de Gobierno, Carolina Tohá-, Larraín sostuvo que le pareció "completamente excesiva", de parte de una "flor de demócrata".

"A mí (ni) Carolina Tohá, ni ningún cómplice de la República Democrática Alemana (RD)), me va a enseñar a mí ni a nadie en la derecha lo que son los derechos humanos y el respeto que se le deben", concluyó.

En esa línea, Cristián Monckeberg, vicepresidente de RN, aseguró que el Gobierno intenta "pasarse de listo" al buscar involucrar en la pugna al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, lo que atribuyó a que "están nerviosos".

"Es absolutamente pretencioso por parte de la Presidenta pretender compararse con Ana Frank, a mí no se me ocurriría", añadió el parlamentario.

Según Monckeberg, "nosotros hemos tenido siempre una sola postura en materia de derechos humanos y las hemos condenado donde sea, en este país y en el extranjero".

La carta de Larraín

Larraín envió una carta al diario El Mercurio, publicada este miércoles, en la que asegura que Ana Frank era una niña perseguida sólo por ser judía, y en cambio Michelle Bachelet era mayor de edad, con opciones políticas en el año 74 y -agrega- aunque "su prisión fue abusiva, sobrevivió y prosperó".

Además, señala que el viaje a Holanda era un viaje de Estado y que "las vicisitudes personales de la Presidenta" no llegan a ese nivel.

La misiva fue enviada a raíz de la visita de Bachelet a la casa-museo holandesa, en donde recordó su propio paso por Villa Grimaldi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter