CASA 212: Justicia rechazó demandas al Fisco por 32 mil millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue adoptada por el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso, que consideró la tragedia de 2011 como "un caso fortuito por fuerza mayor".

"Es frustrante saber que no hay responsables", reaccionó el padre de Felipe Camiroaga.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
CASA 212: Justicia rechazó demandas al Fisco por 32 mil millones de pesos
 Wikipedia

Los familiares de Felipe Camiroaga pedían 960 millones de pesos por concepto de daño moral.

Llévatelo:

El Tercer Juzgado Civil de Valparaíso rechazó 15 demandas indemnizatorias presentadas por familiares de algunas de las 21 víctimas fatales del accidente aéreo del CASA 212, ocurrido el 2 de septiembre de 2011 en el archipiélago de Juan Fernández.

Según informó El Mercurio, la decisión fue adoptada por la jueza suplente Andrea Santander Guerra, quien consideró que éste fue "un caso fortuito por fuerza mayor".

Las indemnizaciones totales que se demandaban al fisco sumaban 32 mil 891 millones 591 mil 308 pesos, y entre ellas se incluía a la familia de Felipe Camiroaga, quien solicitaba una compensación de 960 millones de pesos por daño moral: 320 millones para su padre y otros 320 millones para cada uno de sus hermanos.

"No hemos sido notificados de la sentencia, pero es frustrante saber que no hay responsables", dijo al matutino Jorge Camiroaga, padre del animador.

"El CASA 212 voló con sobrepeso (el doble de pasajeros), se ordenó retirar los estanques de combustibles subalares, que permitían retornar o aterrizar en otro lugar, y se le asignaron pilotos sin experiencia suficiente para una ruta tan compleja como esa. Sentimos un profundo dolor por todas las 21 familias. Este accidente era evitable", agregó Camiroaga padre.

Según El Mercurio, se prevén apelaciones a la decisión del tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter