Juez sobreseyó caso Juan Fernández apuntando a responsabilidad de los pilotos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Mera asignó responsabilidad de Fernández y Mallea por volar a baja altura.

Familiares de los fallecidos evalúan interponer una demanda contra el Fisco.

Juez sobreseyó caso Juan Fernández apuntando a responsabilidad de los pilotos
 UPI
Llévatelo:

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera finalmente sobreseyó la investigación del accidente aéreo en Juan Fernández determinando la completa responsabilidad de los dos pilotos que conducían el Casa 212

En la resolución, el ministro Mera señala la responsabilidad de Carolina Fernández y Juan Pablo Mallea por haber volado a baja altura.

Asimismo determinó que la no existencia de protocolos para volar hacia Juan Fernández, por parte de la Fuerza Aérea,  fue un factor contribuyente.

El abogado que representa a la familia de la piloto Fernández, Maximiliano Delgado, sostuvo que "determinar que la responsabilidad es absolutamente de la tripulación en base a que volaron a baja altura es muy prematuro, es muy simple llegar a esa conclusión toda vez que la propia institución ha establecido que no infringen norma alguna al volar a esa altura y no habían estándares y procedimientos específicos que aseguraran el vuelo".

La decisión del ministro Mera pasará a revisión en la Corte Marcial, debido a que la norma jurídica exige que esta resolución sea revisada por el Tribunal de Alzada en la Justicia Militar.

Los abogados querellantes estudian la alternativa de llegar a una casación ante la Corte Suprema, aunque algunos, junto a familiares de las víctimas, evalúan la posibilidad de demandas en contra del Fisco por la responsabilidad institucional en esta tragedia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter