Fatal accidente de bus en Mendoza dejó 19 muertos y 21 heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se registró en el sector de Horcones, al llegar al parque Aconcagua.

A bordo de la máquina iban cuatro pasajeros y dos conductores chilenos.

Fatal accidente de bus en Mendoza dejó 19 muertos y 21 heridos
 @theguagua
Llévatelo:

Un bus de la empresa Turbus que trasladaba a 46 personas hacia Chile volcó en Mendoza, Argentina, dejando varias personas fallecidas.

El hecho se registró durante la madrugada de este sábado en el sector de Horcones, al llegar al parque Aconcagua, y dejó 19 muertos y 21 personas heridas.

Mientras que los dos conductores, ambos chilenos, quedaron detenidos tras ser atendidos en un hospital.

La empresa, a través de un comunicado, informó que el accidente "se habría producto en una curva ubicada en la Ruta 7, en el Kilómetro 1.223 del parque Aconcagua" y que "no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus".

En conversación con El Diario de Cooperativa, el gerente de comunicaciones Turbus, Victoriano Gómez, detalló que "a bordo teníamos cuatro chilenos, una haitiana, una persona de nacionalidad colombiana y 32 argentinos, más los dos tripulantes, conductores chilenos".

"Dentro de eso tenemos, por lo tanto, 19 hombres y 19 mujeres y entre los pasajeros viajaban tres menores, dos niños de dos años y uno de tres", precisó.

Añadió que "la mayoría de las víctimas son efectivamente ciudadanos argentinos. No obstante uno tiene que estar pendiente y en contaste relación con la autoridad argentina quienes fueron encargados de dar a conocer quienes son las personas afectadas y en que grado".

"Todos nuestro buses toman una lista de pasajeros cuando abordan, pero también se sube y se baja gente en el camino por lo que puede haber una cuadratura que no es real. Pero cuando una persona sale de un país a otro hay un control estricto de los pasajeros que están a bordo, y eso lo tenemos", recalcó.

En tanto los sobrevivientes que lograron salir del incidente, sin heridas de gravedad, señalaron que el bus alcanzó una velocidad demasiado alta en la zona de curva donde se produjo el vuelco.

Tras el incidente, funcionarios de Gendarmería argentinos detuvieron el tránsito durante ocho horas mientras se rescataba a todas las víctimas y terminaban los peritajes para establecer responsabilidades en el hecho.

Además, personal de la compañía se trasladó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las investigaciones. 

Finalmente, el paso fronterizo Los Libertadores abrió sus puertas esta mañana, tras haber permanecido cerrado para ayudar al trabajo de Gendarmería y servicios médicos de urgencia.

Turbus dispuso el número 800 350 808 para que las personas deseen pedir información sobre este accidente, y los heridos fueron derivados hasta el hospital Notti, el hospital Central y la Clínica de Cuyo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter