Tópicos: País | Policial

Autor de "portonazo" falleció a manos de su víctima en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dueño del vehículo robado le dio alcance en otro automóvil y le propinó golpes de puños y pies.

Quedó detenido y podría ser formalizado por el delito de homicidio "si es que no se establece una legítima defensa".

Autor de
 AGENCIA UNO

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Llévatelo:

Un joven que fue víctima de un "portonazo" la mañana de este lunes en la comuna de San Bernardo dio muerte a uno de los delincuentes que robó su vehículo, luego de perseguirlo y darle alcance a bordo del automóvil de su padre.

En ese lugar comenzó una discusión, la que concluyó con el autor del robo golpeado con puños y patadas por parte de su víctima, lo que le provocó su fallecimiento minutos más tarde.

El subcomisario Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que "la víctima del robo logra la detención del vehículo, logra recuperar su vehículo, increpa y ataca al autor del robo y posterior a esto se produce una serie de golpes, que le provocan la muerte al autor del robo, pero en su calidad de víctima por el robo, se sobrepasa y le causa la muerte al sujeto".

La víctima del robo y autor del homicidio "por instrucciones de la Fiscalía está detenido", según comentó el subcomisario Sánchez, quien añadió que "estamos trabajando para establecer fehacientemente cuál fue la dinámica del hecho".

El funcionario policial negó la golpiza con objetos contundentes y no descartó que el fallecimiento del autor del robo se haya debido a una caída, lo que "hay que establecerlo con trabajo de laboratorio y del Departamento de Criminalística".

El autor del homicidio, quien no posee antecedentes policiales ni penales, quedó detenido en la 14° Comisaría de San Bernardo hasta donde llegó su familia que alegó "legítima defensa".

Fiscalía no acreditó legítima defensa

El hombre, junto a su padre, fueron trasladados hasta la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Occidente no acreditó la legitima defensa y este martes los formalizará por el delito de homicidio simple en los tribunales de San Bernardo.

El fallecido fue identificado como Juan Andrés Jorquera, de 27 años, quien contaba con antecedentes por tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter