Tópicos: País | Policial

Cuatro camiones fueron incendiados en la Región de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de cinco sujetos atacaron las máquinas pertenecientes a la empresa Frontera S.A.

El hecho ocurrió a siete kilómetros de la ruta que une la ciudad de Temuco con Labranza.

Cuatro camiones fueron incendiados en la Región de La Araucanía
 UNO / Referencial

La Policía investiga las causas y asegura se trató de un hecho planificado.

Llévatelo:

Cuatro camiones resultaron quemados en un nuevo ataque incendiario ocurrido a siete kilómetros de la ruta que une la ciudad de Temuco con Labranza.

De acuerdo al relato de uno de los cuidadores del lugar, alrededor de cinco sujetos llegaron durante la madrugada y rociaron con un líquido acelerante a las máquinas pertenecientes a la empresa Frontera S.A.

"Fueron tres camiones tolva y un camión plano. Tengo entendido que alrededor de las 01:00 am se sintieron explosiones, al parecer tiraron algún tipo de bomba y ahora Carabineros ha encontrado balas en el suelo, en un radio de 20 metros de distancia de la zona de explosión de los camiones", contó el gerente de la compañía, Alex Gárate.

El comandante de Carabineros Luis Carrasco, explicó que "al momento no se ha encontrado ningún panfleto o señal que nos indique quienes son los autores de este hecho. La empresa contaba con un nochero que es el principal testigo. Está bien, no fue inquietado ni se percató de la presencia de personas desconocidas".

Carabineros junto con la Policía de Investigaciones realizan un amplio operativo policial para identificar a los responsables, mientras que la Fiscalía local ya realiza las pericias correspondientes.

En esa línea, el fiscal Ítalo Ortega sostuvo que "hay evidencia balística también que deberá ser levantada por personal de investigaciones que va a trabajar en el sitio del suceso. Lo que se observa son proyectiles sin percutar", ya que "los primeros datos indican que no se escucharon disparos", añadió.

Intendente (s): No hay vinculación Mapuche

El intendente (s) de la Región de la Araucanía, Guillermo Pierce, hasta entonces descartó que el hecho se haya tratado de un ataque vinculado con el conflicto mapuche.

"La primera preocupación fue indagar si se trata de un hecho que tiene alguna vinculación con el conflicto mapuche en la Región y al parecer no hay elementos para vincular ese hecho con la cuestión mapuche", indicó.

El intendente señaló además que estudian "determinar si corresponde o no iniciar alguna acción ante los Tribunales".

En tanto, el general de Carabineros de la zona, Eric Gajardo, explicó que "todos los antecedentes señalan que hubo una intencionalidad, ya que se usaron acelerantes".

"Hubo una participación de una cantidad indeterminada de sujetos. No se ha podido precisar con certeza de que si estos sujetos lo hicieron con su rostro cubierto u otras características, pero en estos momentos se está trabajando en el sitio del suceso con las unidades especializadas, se han encontrado rastros de evidencia", detalló.

En el lugar no hubo personas lesionadas, mientras estiman más de 100 millones de pesos en pérdidas para la empresa debido a esta acción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter