Un violento asalto se registró en las últimas horas en la comuna de Ñuñoa, donde un delincuente con un arma cortante llegó hasta una vivienda en calle Las Regatas y amenazó a quienes estaban en su interior.
A dos jóvenes mujeres las obligó a desnudarse y las encerró en un baño. Incluso, las amenazó con abusar sexualmente de ellas si no cooperaban. El robo fue avaluado en cuatro millones de pesos entre especies y dinero.
Una de las jóvenes afectadas relató que "nos amenazó con un cuchillo, estaba con mi amiga, nos hizo desnudar. Me desnudé en la ducha mientras él revisaba el dormitorio amenazándonos siempre, pidiéndonos plata".
Cuando el sujeto salió de la casa se encontró con el dueño de casa, produciéndose un forcejeo. El hombre fue agredido, mientras el delincuente huyó del lugar sin darse con su paradero.
Otro asalto en Colina
Por su parte, otro asalto ocurrió en la comuna de Colina en el condominio Santa Inés de Miraflores, donde cuatro delincuentes llegaron hasta un domicilio ubicado en ese lugar y ingresaron a su interior por la parte trasera.
En la casa había dos familias, cinco adultos y tres niños, los que fueron amenazados y el dueño de casa fue golpeado por los desconocidos. Las mujeres fueron amarradas y también las amenazaron con abusar sexualmente de ellas.
"Ingresaron al domicilio cuatro individuos a rostro cubierto, dos de ellos premunidos con armas de fuego corto, proceden a intimidar al grupo familiar y posteriormente sustraen diversas especies desde el interior del inmueble", informó Carabineros.
Los sujetos estuvieron una hora en la casa, llevándose especies y dinero en efectivo, huyendo en un vehículo de los dueños de casa. Se trabaja en dar con el paradero de los delincuentes.
El dueño de casa tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial debido a la golpiza que recibió.