Personal de la 20° Comisaría de Puente Alto detuvo a tres hombres y una mujer que se hacían pasar por fiscalizadores de Transantiago para abordar y asaltar a los pasajeros de los servicios de transporte capitalino que circulaban por el sector.
Utilizando chalecos reflectantes similares a los del Ministerio de Transportes, los delincuentes, tras subir a las máquinas, amenazaban a los usuarios con armas de fogeo.
El mayor de Carabineros Roberto León explicó que los aprehendidos, en su engaño, "no contaban con credenciales, pero las actitudes, las formas, las circunstancias en las cuales se subían al bus, daban a entender a todas las personas que estaban siendo fiscalizadas por un organismo público".
La captura de los antisociales, que contaban en su botín con joyas, billeteras, carteras y celulares, fue posible gracias a los controles de identidad hechos por la policía tras las denuncias de los propios usuarios del servicio de transporte, además del hallazgo de una de las armas utilizadas en los asaltos. (Cooperativa.cl)