Carabineros detuvo a un sujeto acusado por violación de su hija en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Policía, el individuo reconoció los hechos.

Carabineros detuvo a un sujeto acusado por violación de su hija en Puente Alto
 ATON

La detención se produjo durante la mañana de este martes.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a un sujeto acusado por la presunta violación de su hija en la población Nocedal, en la comuna de Puente Alto.

Según los antecedentes del caso, la madre de la niña sintió ruidos extraños y al llegar al dormitorio de la pequeña encontró a su esposo abusando de ella, por lo que llamó a la Policía por este ultraje.

"Tenemos la detención de un padre de una menor de 11 años, el cual al momento de la llegada de Carabineros reconoce directamente el haber cometido una violación sobre su propia hija", dijo el capitán Enrique Alvarado, de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena.

"Con todos esos elementos a la vista, Carabineros inmediatamente detiene a esta persona y despliega la consignación de declaraciones y testigos, participando también su propia madre, la cual presencia los hechos", añadió.

El sujeto, identificado como Ramón Colimán, de 33 años, fue trasladado hasta el cuartel de la subcomisaría San Gerónimo y "continúan las diligencias en desarrollo referente a este delito".

La niña en tanto fue trasladada hasta un recinto médico y luego hasta el Servicio Médico Legal (SML) para realizarle los exámenes que se requieren en casos como este y está verificando si hubo otros episodios de abusos en su contra.

Para la tarde de este martes se encontraba programada la formalización del individuo. Sin embargo, se decidió ampliar su detención hasta la mañana de este viernes.

La defensora pública Javiera Olguín comentó que "se realizó el control de la detención, se determinó que fue ajustada a derecho y no se formalizó porque la decisión del fiscal fue ampliar la detención porque se necesitaban diligencias importantes para poder proceder a una formalización".

"Estas diligencias básicamente eran poder tener una declaración de la persona que realizó esta denuncia del delito y el informe sexológico de la víctima, que es el informe del Servicio Médico Legal", añadió.

Olguín explicó que "mi representado efectivamente hizo una declaración y es materia de la investigación. Hago presente que también tiene irreprochable conducta anterior".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter