Efectivos de la Brigada de Investigación Policial Especial (BIPE) de la Policía de Investigaciones detuvo en las últimas horas a dos altos ejecutivos de la empresa de telefonía Claro y a la conviviente de uno de ellos, por su responsabilidad en el desfalco de alrededor de 180 millones de pesos.
Entre los detenidos se encuentra el supervisor de la sucursal Alameda, Marco Delgado Piñeiro, de 45; el jefe nacional de Recaudación de la empresa, Hernán López Bravo, de 35 años, y Romina Donoso Cubillos, de 34 años y conviviente de López, sindicado como el líder de la banda.
Según la información policial, durante dos años, los destituidos funcionarios se apropiaron de entre 200 y 300 mil pesos semanales, pertenecientes a la recaudación de la empresa; dinero que posteriormente depositaban en la cuenta corriente de la mujer.
"En varias ocasiones estos tipos hicieron retiros de dinero ilegales, ya que estos fondos no se encontraban dispuestos ni para pago de viáticos ni para otros gastos que ellos indicaron que eran específicamente relacionados con la empresa", explicó el subinspector de la BIPE, Carlos Orellana.
"Estos sujetos, mediante envío de correos electrónicos o llamados telefónicos, o también personalmente, solicitaban a los cajeros de la sucursal Alameda que les hicieran entrega o depósitos de ciertas cantidades de dinero", detalló el detective.
La aprehensión de los imputados se concretó después de una orden emanada del séptimo juzgado de garantía de Santiago y esta mañana la Fiscalía Centro Norte formalizará cargos en su contra por el delito de apropiación indebida. (Cooperativa.cl)