En prisión preventiva quedó el martes la mujer acusada de parricidio frustrado, luego de que medicara e intoxicara con gas a sus dos hijas de tres y cinco años en la comuna de Pudahuel.
Según la acusación de la Fiscalía, la mujer de 23 años, identificada como Denisse Ríos, procedió el domingo cerca de las 23:00 horas a dar medicamentos a las menores para luego abrir la llave de gas .
Esto habría ocurrido luego de una discusión con su pareja y padre de las niñas, quien al día siguiente del suceso volvió al domicilio y se percató de la situación.
Durante la formalización la mujer acusó violencia intrafamiliar por parte de su pareja, lo que se manifestó en una carta en la que dio cuenta del maltrato que sufría y la intención de matarse junto a sus hijas.
El fiscal Andrés Tapia explicó que "entre los antecedentes que han llegado hasta el momento (se encuentra) que la imputada señala que a raíz de una serie de conflictos de carácter familiar decide quitarse la vida y atentar contra la vida de las dos hijas".
Defensa acusa depresión y violencia
Desde la defensa, la abogada María Belén Rodríguez explicó que la mujer sufría una depresión y era víctima de violencia, lo que la llevó a cometer el intento de asesinato.
"La teoría de la defensa no es una justificación, sino que hay una voluntad de la imputada: se vio deformada por todas las circunstancias que ella vivía, la fuerte depresión y además también por esta situación de violencia intrafamiliar constante contra ella", manifestó la abogada.
"Ella no tuvo posibilidad de obrar conforme a derecho, ella no es que haya tomado esa decisión, sino que ella no estaba con la capacidad de tomar esa decisión", agregó.
Dentro de la vivienda se encontraron los medicamentos Sertralina, Ravotril y Ácido Valproico, lo que fueron adquiridos sin prescripción médica y habrían sido ingeridos por la mujer y las niñas.
Las menores afectadas fueron tratadas en el Hospital Félix Bulnes, donde fueron dadas de alta durante la madrugada del martes.