Una pena de entre cinco y 10 años de prisión arriesga Juan Torres Cerda, de 37 años, luego que la Fiscalía de Temuco lo formalizara por el delito de parricidio en grado de tentativo, por intimidar con una escopeta a su mujer, Sandra Escobar, de la misma edad.
El fiscal Cristián Crisosto expresó que la mujer no soportó la violencia a que era sometida y acudió a Carabineros para realizar una denuncia, iniciándose un operativo que concluyó con la incautación del arma y la detención del hombre.
"Se hizo la denuncia a Carabineros, que llegó al domicilio, se incautó el arma, de calibre 12 milímetros, que no está inscrita y fue aprehendido (el imputado)", comentó Crisosto.
En tanto, el defensor Julián López aseguró que el Ministerio Público se dejó llevar por lo mediático que resulta imputar este tipo de delitos, aun cuando en este caso "no hay antecedentes".
"Llama poderosamente la atención que la Fiscalía, con muy pocos antecedentes, haga la formalización en esta clase de delitos que llama la atención de la opinión pública", comentó el abogado. (Cooperativa.cl)